Christian Louboutin expande su colección “color carne”.

 

El diseñador Christian Louboutin ha añadido dos nuevos tonos a su colección “color carne”, una colección que salió a la venta en 2013 con el objetivo de proporcionar  un zapato que cualquier mujer pudiese considerar verdaderamente color “carne”.  Porcelain nude (color carne porcelana) y Deep Chocolate (chocolate intenso) son las dos últimas adiciones a la colección, que ahora incluye bailarinas de punta.

Pese a que unos zapatos de Christian Louboutin no están al alcance de muchas de nosotras, he de decir que el gesto se agradece. En una entrevista para el periódico inglés The Telegraph, el diseñador declaró que el color carne no era un color, si no un concepto, y no podría estar más de acuerdo.

El termino color “carne” jamás me había interesado, como para muchas otras, no era realmente “carne” sino más bien “carne, pero solo si eres blanca”. El color carne se ha vuelto muy popular estas últimas temporadas, y parece que la moda va avanzando y dándose cuenta de que los colores carne no incluyen únicamente el beige, el camel y el visón. He de decir que detesto particularmente el color “visón”, creo que es porque cuando empecé a llevar sujetador, mi madre me compró un sujetador blanco y otro color visón, ya que, según la dueña de la mercería, el visón era la versión color “carne” adaptada a mi tono de piel. Un color marrón apagado que quita las ganas de vivir, así es como describiría el color visón.

Con una simple búsqueda en google de “color carne” nos damos cuenta de la invisibilidad de las mujeres de color, porque no somos solo las chicas negras, no podemos olvidar a las chicas latinas, indias, del sudeste asiático, etc. Dudo que la mayoría se sientan identificadas con el color “carne” que nos venden los medios de comunicación y el mundo de la moda y la belleza en general.

El mundo del maquillaje pareció ser el primero en ver que una gama color carne era necesaria para todos los  tonos de piel, probablemente por cuestión de negocio, ya que vieron un mercado emergente con las mujeres negras, y no por cuestiones éticas. Sin embargo, no deja de ser un placer poder ponerse un pintalabios color carne o “nude” y no parecer un fantasma. El objetivo del maquillaje “nude” es dar un aspecto natural, como si te hubieses levantado radiante ese día, y yo no veo nada de natural en una mujer negra con pintalabios rosa pastel. Sinceramente, no echo nada de menos los años en los que básicamente, o nos poníamos pintalabios marrón, ese tono de marrón que personalmente era demasiado oscuro y me hacía parecer enferma, o beige, un tono que me hacía parecer una adicta al crack.

Hoy en día, existen marcas especializadas en la mujer negra como Black Opal, y marcas que solían tenernos olvidadas, ahora cuentan con una gama de tonos bastante extensa, como MAC Cosmetics, Lancôme o incluso Kiko Make up Milano. Pese a que todavía es más caro y más difícil para nosotras que para una chica blanca encontrar maquillaje adaptado a nuestros diversos tonos de piel, agradezco el aumento de tonos en la paleta de color, que hasta hace poco iban del blanco al moreno de playa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s