DESENREDAR EL CABELLO CON ACEITE DE COCO

Desenredar cabello afro no es tarea fácil, pero existen métodos más allá del peine. Uno de ellos solo precisa de aceite de coco y nuestros deditos. Es un método muy natural para desenredar el cabello, perfecto si está castigado y, por lo tanto, más seco de lo normal y más difícil de desenredar. Conocí esta técnica hace ya un par de años gracias a una bloguera americana y naturalista llamada HeyFranHey (os dejaré un link a su canal más abajo). Con esta técnica, os aseguro que notareis que perdéis mucho menos pelo, pero deberéis armaros de paciencia.

Escoged un día en el que no tengáis demasiadas cosas que hacer; para mí, ese día es el domingo, es mi día de estar en casa.

Os advierto de que os va a parecer que no vais a acabar nunca el proceso, pero la práctica hace al maestro, y en cuanto os acostumbréis, lo haréis mientras veis algún programa en la tele y el tiempo se os pasará volando.

Como ya he explicado, solo necesitareis aceite de coco orgánico, puesto que el aceite orgánico mantiene todas sus propiedades y tiene un olor inmejorable, y vuestros deditos.

Sé que algunas os preguntarías porqué aceite de coco y no otro aceite. La respuesta es porque el aceite de coco penetra en el cabello y su textura hace que los nudos se deshagan más fácilmente. El aceite de oliva que tenemos todos en casa es demasiado denso y chorrea. Es un aceite genial, pero no para desenredar.

Lo único que tendréis que hacer es seccionar el cabello en secciones. Yo, personalmente, suelo separarlo en cuatro y sujeto cada una con un pequeño coletero o una pinza. Esto evitará que se mezclen las secciones, además de evitar que acabéis con aceite en la cara. Esas secciones servirán simplemente como orientación. Una vez el cabello seccionado, elegid la sección que prefiráis y divididla en secciones más pequeñas para aseguraros de que desenredáis bien el cabello. Ahora solo tenéis que coger un poco de aceite de coco, untároslo en las manos y desenredar la sección con los dedos, empezando siempre por las puntas. Notareis que al principio cuesta, pero en cuanto cojáis la técnica, toda ira mucho más rápido. Tomaros vuestro tiempo con esto, el objetivo es agredir lo menos posible el cabello, hacerlo con prisas y sin delicadeza, arruinaría los beneficios de esta técnica.

Cuando hayáis terminado, vuestro pelo estará desenredado e hidratado, con lo que podréis meteros directamente en la ducha y lavaros el pelo como de costumbre.
Esta técnica os asegurará una menor caída del cabello, ya que al sentir los nudos con los dedos es más fácil desenredar y evitar arrancar mechones, además de que, al desenredar en seco, podréis ver exactamente cuánto pelo os cae y juzgar el estado de vuestro cabello.

canal de HeyFranHey https://www.youtube.com/user/heyfranhey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s